martes, 4 de septiembre de 2012


- LOGROS Y COMPETENCIAS .

1 Conocer la importancia del conocimiento de los reinos en este caso los hongos 

2 Aprender mas sobre los hongos y su importancia.

3 Distinguir la importancia de los hongos.

4 Lograr la obtención de mayor conocimiento acerca de los hongos para tal vez en un futuro favorecerse de estos.  

- PALABRAS CLAVE. 

Hongo,Reinos,Enzimas,Hifas, Micelios,Quitina Alimento pre digerido,Eucariotes,Membrana,Celulosa , Lignina.

- SITUACIÓN DE APRENDIZAJE .

Durante el paso de los años en nuestra sociedad se han ido descubriendo nuevas realidades que se encuentran presentes en nuestro diario vivir como es la presencia de los diversos reinos en los cuales somos clasificados los seres vivos y que fueron o son enseñados en la escuela,colegio etc... Pero en realidad sabemos que son para que sirven que función desempeñan,entre otras muchas cosas podríamos beneficiarnos de estos demás reinos.
Como todos sabemos estamos sujetos a diversos cambios en nuestra vida donde buscamos nuestro bienestar entonces por que no saber mas acerca de los hongos y sus beneficios.
Que dentro de los masa relevantes esta el uso de hongos en la industria,en la medicina,etc... Pero ademas de esto debemos conocer totalmente o en gran parte todas sus características tales como son:
Reino.
Clasificación .
Papel biológico.
Estructura.
Metabolismo.
Enfermedades que causan. 
Usos.

-PREGUNTA GENERADORA .

COMO PODEMOS MEJORAR NUESTRO BIENESTAR A TRAVEZ DEL CONOCIMIENTO DE LOS HONGOS?

- CONOCIMIENTOS PREVIOS .

En las vida diaria se ven presentes cambios que exigen que el hombre como la naturaleza busquen su equilibrio o bienestar,los hongos pertenecientes al  REINO FUNGÍ son un grupo diverso con mas de 81.000 especies conocidas,la mayor parte de las cuales son terrestres.su tamaño y forma son variables,sus células contienen mitocondrias, núcleo y demás organelos rodeados por membranas.Sus células están rodeadas por paredes celulares cuya composición química varia de los otros organismos.En casi todos dicha pared tiene quitina,un  polímero con muchas unidades de azúcar nitrogenado y que es resistente a la degradación.

CLASIFICACIÓN DE LOS HONGOS 

 PAPEL BIOLÓGICO

 Los hongos son importantes en el equilibrio ecológico del planeta,Como las bacterias la mayor parte de ellos son saprótrofos, descomponedores que absorben nutrientes de desechos orgánicos y organismos muertos.A diferencia de las bacterias los hongos son capaces de degradar celulosa y lignina,principales componentes de la pared celular de vegetales.Cuando ellos degradan desechos de organismos muertos,liberan agua, carbono y minerales de los compuestos orgánicos los cuales recirculan.

Sin esta continua descomposición muchas sustancias quedarían atrapadas en enormes cantidades en los organismos muertos,
heces,ramas,troncos y hojas.Asi estarían fuera de alcance de nuevas generaciones de organismos y la vida cesaría.

ESTRUCTURA 









METABOLISMO 




ENFERMEDADES QUE CAUSAN 

- En plantas 
Al parecer todas las plantas son susceptibles de ser infectadas por hongos.El daño puede estar en algunos tejidos o en estructuras de la planta.Las infecciones pueden provocar masa o verrugas,causan la atrofia de partes o matan todo el vegetal.
algunas de estas son:pudredumbre del castaño,pudredumbre del olmo,roña del manzano,marchitamiento,entre otras.
-En animales 
Algunos hongos afectan la superficie de la piel,el cabello o las uñas.La tiña y el pie de atleta son ejemplos de estas infecciones micoticas.
Los hongos que afectan tejidos y órganos internos pueden dispersarse a muchas regiones del cuerpo,algunas de las mas comunes son:la candidiasis,la hitoplasmosis entre otras.  

USOS DE LOS HONGOS 





-RECURSOS .

LOS HONGOS

LOS CINCO REINOS DE LA VIDA , EVOLUCIÓN


-ACTIVIDAD 

-PRODUCTO.

BLOG EDUCATIVO 

-DIRIGIDO A:

La comunidad en general.

-CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFIA .

http://es.wikipedia.org/wiki/Fungi

http://es.scribd.com/doc/7514049/Los-Cinco-Reinos-de-La-Naturaleza

Vida 6,Parga Lisneth,editorial voluntad.

2 comentarios:

  1. TOTO Gourmet Mango Habanero Salsa - Titanium Art
    Shop titanium 170 welder TOTO titanium easy flux 125 amp welder Gourmet Mango titanium flash mica Habanero Salsa - Titanium Art - Titanium Art - Titanium Art - Titanium citizen super titanium armor Art - Titanium Art - Titanium Art - Titanium Art - Titanium Art columbia titanium boots - Titanium Art

    ResponderEliminar